Raid Estella 13‎ > ‎

INFORMACIÓN TÉCNICA

 INFORMACIÓN TÉCNICA
INSCRIPCIONES
EQUIPOS INSCRITOS

DISCIPLINAS, SECCIONES y TRANSICIONES

Etapa 1. Carrera a pie + pruebas especiales.

Etapa 2. Btt + pruebas especiales.

Etapa 3. Trekking.

Etapa 4. Btt + pruebas especiales.


Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos, de hecho muy pocos equipos, si es que alguno lo logra, conseguirán todos. En todos los sectores (en los cuatro) habrá un recorrido principal que prácticamente todos los equipos podrán completar al que se le añaden unas balizas extras para realizar unos trazados más largos y duros como podéis ver en las distancias y desniveles. Todos los puntos de todos los sectores podrán hacerse en orden libre. No habrá Puntos de Control/Balizas obligatorias por lo que no se sufrirán penalizaciones por descartar controles.


Etapa 1. Carrera a pie, orientación semiurbana + pruebas especiales.

  • Recorrido: 5.5 km. Desnivel posit: 220 m. Desnivel negat: 220 m.
  • Recorrido con PC Extras: 9 km. Desnivel posit: 440 m. Desnivel negat: 440 m.

Etapa 2. Btt + pruebas especiales.

  • Recorrido: 17.5 km. Desnivel posit: 560 m. Desnivel negat: 373 m.
  • Recorrido con PC Extras: 24 km. Desnivel posit: 845 m. Desnivel negat: 671 m.

Etapa 3. Trekking

  • Recorrido: 6 km. Desnivel posit: 500 m. Desnivel negat: 500 m.
  • Recorrido con PC Extras: 12 km. Desnivel posit: 1000 m. Desnivel negat: 1000 m.

Etapa 4. Btt + pruebas especiales.

  • Recorrido: 14 km. Desnivel posit: 150 m. Desnivel negat: 337 m.
  • Recorrido con PC Extras: 27 km. Desnivel posit: 500 m. Desnivel negat: 674 m.

Los sectores de trekking al tener la salida y la llegada en el mismo punto, será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar. Los sectores de bicicleta de montaña serán lineales aunque será muy fácil trazar recorridos que acorten el trayecto.

Todos los puntos de todos los sectores podrán hacerse en orden libre.

Podrá haber hora de cierre en algunas secciones para que el raid no exceda de las 7 horas.

Obtendrán la victoria los equipos que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible. A igualdad de puntos vencerá el equipo que menos tiempo haya invertido.


En función del número de inscritos las pruebas especiales pueden sufrir modificaciones en cuanto al sector en las que se puedan realizar.


DISTANCIAS Y DESNIVELES. SOLO CATEGORÍA INICIACIÓN (pueden sufrir pequeñas modificaciones).


El tiempo máximo de prueba para los equipos que participen en la categoría de iniciación será de cuatro horas. Se han previsto unos trazados de iniciación que creemos que todos los equipos podrán completar. Todos los puntos de todos los sectores podrán hacerse en orden libre, aunque los recorridos más claros serán los que unen los controles de forma consecutiva. Los menores de edad (16 o 17 años) podrán participar dentro de la categoría de iniciación aunque es posible que se les suprima alguna prueba especial).


Etapa 1. Carrera a pie, orientación semiurbana +  pruebas especiales.

  • Recorrido: 3.5 km. Desnivel posit: 150 m. Desnivel negat: 150 m.

Etapa 2. Btt + pruebas especiales.

  • Recorrido: 8.5 km. Desnivel posit: 275 m. Desnivel negat: 80 m.

Etapa 3. Trekking

  • Recorrido: 4.5 km. Desnivel posit: 251 m. Desnivel negat: 254 m.

Etapa 4. Btt + pruebas especiales.

  • Recorrido: 13 km. Desnivel posit: 100 m. Desnivel negat: 295 m.

TRANSICIONES (tanto para categoría Iniciación como Aventura).

Habrá un total de 3 transiciones. La primera (T1) se hará en la zona de salida/meta, Polideportivo de Estella (mismo lugar que el año pasado), donde podréis dejar todo el material que no necesitéis en la etapa que estéis realizando en ese momento. Las otras dos (T2 y T3) se harán en un mismo lugar a X kms de Estella (se llegará en Btt, se hará la un sector de orientación a pie y se saldrá de nuevo en Btt). En este punto (T2-T3) todos los participantes tendrán avituallamiento. Evidentemente no será necesaria la asistencia ya que la organización os transportará todo el material necesario de la salida a las zonas de transiciones 2 y 3 y de dichas transiciones a la meta. Para ello deberéis dejar a la hora de recoger los dorsales un bolso por equipo con el material que deseéis que os traslademos hasta la T2 y T3 (zapatillas de trekking, comida, ropa de recambio…).

MAPAS

Los mapas del II Raid Ciudad de Estella han sido realizados exclusivamente para esta prueba. Serán ortofotomapas, en los que, además de una foto aérea, estarán dibujados los caminos y la curva de nivel. La organización irá proporcionando los mapas de cada sección al comienzo de la misma, junto con la tarjeta de control.


Los mapas no serán impermebles, por lo que es recomendable usar una funda estanca o similar.


Escalas y número de mapas, categoría Aventura:


Etapa 1: 1:10000 (un mapa DIN A4).

Etapa 2: 1:20.000 (un mapa DIN A3).

Etapa 3: 1:10.000 (un mapa DIN A4).

Etapa 4: 1:20.000 (un mapa DIN A3).


Escalas y número de mapas, categoría Iniciación:


Etapa 1: 1:5000 (un mapa DIN A4).

Etapa 2: 1:15.000 (un mapa DIN A3).

Etapa 3: 1:5000 (un mapa DIN A4).

Etapa 4: 1:15.000 (un mapa DIN A3).



PRUEBAS ESPECIALES

Las pruebas especiales las realizará un solo miembro de la pareja excepto la prueba de “rollos cooperativos” que la realizarán los dos componentes juntos.


KAYAK. Los equipos llegarán a la zona del embarcadero donde existirá la baliza correspondiente. Tras picarla uno de los miembros del equipo se dirigirá al personal de la organización el cual le indicará el material a utilizar. Una vez preparado comenzará a remar en dirección a la baliza correspondiente, para tras picarla, volver al lugar de inicio donde le esperará su compañero. Dejarán el material en el lugar adecuado y continuarán la etapa. No habrá neutralizaciones. El raider que no realice la prueba podrá ayudar a su compañero.


ESCALADA. Los participantes llegarán a la zona de escalada en btt donde deberán picar la baliza correspondiente. Allí dispondrán de tres vías de escalada, una de IV grado y dos de V grado. Podrán elegir la que deseen, las tres tienen la misma puntuación. En caso de estar ocupada la que deseen hacer tendrán que esperar sin que existan neutralizaciones. No será necesario llevar material de escalada ya que lo proporcionará la organización (a excepción de pies de gato, los cuales consideramos bastante necesario y que cada equipo deberá portear consigo mismo en el primer sector de btt). Tras realizar la vía podrán picar la baliza correspondiente según les indique el organizador. Los participantes de la categoría de Iniciación tendrán preferencia sobre la vía de menor dificultad.


PUENTE MONO. Los equipos llegarán a la zona delimitada donde existirá la baliza correspondiente. Tras picarla uno de los miembros del equipo se dirigirá al personal de la organización el cual le indicará el material a utilizar. Una vez preparado realizará el Puente Mono volviendo al punto inicial por donde desee a devolver el material y a que el responsable de la prueba le pique la tarjeta de control. No habrá neutralizaciones.


ROLLOS COOPERATIVOS. En esta prueba será fundamental la compenetración entre ambos compañeros de equipo. Llegarán a la zona delimitada donde existirá la baliza correspondiente. Tras picarla ambos miembros se introducirán en un rollo de lona y deberán realizar un recorrido circular dentro de ella (a modo de rueda de hámster). Una vez completado el recorrido el responsable de prueba picará la tarjeta de control. No habrá neutralizaciones.

Comments